Actualizado 29/09/2009 17:29 CET

El Foro de la Familia afirma que la ley del aborto introducirá la "cultura de la muerte" en la educación y la sanidad

Aseguran que "privará" a la mujer "de su verdadero derecho", la "maternidad", y de su "libertad para elegir".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro Gallego de la Familia afirmó hoy que el proyecto de ley del aborto aprobado por el Gobierno introducirá la "cultura de la muerte" en el sistema educativo a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El presidente del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, aseguró hoy en la presentación de la manifestación 'Por la vida, la mujer y la maternidad' --convocada para el próximo 17 de octubre en Madrid-- que la ley del aborto promoverá de "forma sistemática" una visión "sesgada" de la sexualidad en las escuelas y en la sanidad.

Asimismo, señaló que esta medida aprobada el pasado día 26 convierte un "delito despenalizado" en un "derecho", lo que, a su juicio, "no tiene sentido". Lozano criticó en este sentido que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le gusta inventarse nuevos derechos".

Otro de los aspectos de esta ley contra los que la organización muestra su "frontal rechazo" es el hecho de que las jóvenes puedan abortar desde los 16 años sin el conocimiento paterno. Esto, apuntó, "cercena" el derecho a educar de los padres y "da pie al libre aborto de las menores".

"EL VERDADERO DERECHO DE LA MUJER"

Por otra parte, el presidente de la asociación afirmó que esta ley "privará" a la mujer "de su verdadero derecho", la "maternidad", y aseguró que es "falso" que el número de embarazos vaya a descender, por el contrario, crecerá.

Así, Lozano aseguró que las mujeres embarazadas recibirán "información completamente sesgada" y "soluciones falsas y baratas" que no les darán "alternativas" a la interrupción voluntaria del embarazo. Por ello, señaló, la mujer "no tendrá libertad para elegir".

En esta línea, indicó que este proyecto se llevó a cabo "sin ningún consenso social" y que su aprobación fue "instigada" por "los que hacen" del "drama del aborto" un "inmenso negocio".

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Respecto a la manifestación convocada el 17 de octubre --que convertirá Madrid en la "capital mundial de la vida", según afirmó el Foro Gallego de la Familia-- la asociación fletará autobuses desde las "ocho principales ciudades" gallegas.

Asimismo, pidieron "respeto" hacia el contenido del manifiesto que se leerá en la concentración y llamaron a la sociedad civil a participar para detener la "locura" que, en su opinión, es esta ley.

Por otra parte, indicaron que esta marcha será "civil y aconfesional" por lo que "rechazarán" cualquier propuesta de adhesión de partidos políticos o entes religiosos a no ser que acudan como "ciudadanos" a título personal.