Actualizado 13/06/2014 17:26 CET

Foro de la Familia no ve positivo que el CGPJ recomiende al Gobierno despenalizar el aborto eugenésico

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia y vicepresidente de la Fundación Red Madre, Benigno Blanco, ha afirmado este viernes que "no es positivo" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recomiende al Gobierno despenalizar el aborto eugenésico.

Así se ha expresado Blanco en declaraciones a Europa Press, después de que el órgano de gobierno de los jueces haya aprobado el informe que avala en términos generales el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, aunque aconseja cambios como despenalizar el aborto eugenésico y desligarlo del daño psicológico a la madre. También se sugiere al Gobierno que simplifique los trámites que la gestante debe completar para interrumpir su embarazo legalmente.

"Yo creo que eso no es positivo porque si la filosofía de la Ley es que sólo resulta no punible el aborto en el caso de un grave conflicto con bienes de la mujer, la existencia de una enfermedad en el feto no es un conflicto con nadie", ha argumentado Blanco.

Para el presidente del Foro Español de la Familia, esa circunstancia "sólo indica que el niño tiene una enfermedad y el ser un enfermo no es un conflicto con nadie". "A mí me parece que la supresión del aborto eugenésico era una propuesta muy razonable", ha defendido.

Dicho esto, Blanco ha asegurado que hay "una parte de la sociedad española que se ha acostumbrado a este tipo de aborto", pero considera que "jurídicamente no se puede defender que por ser portador de una enfermedad uno tiene menos derecho a la vida".

Sin embargo, se ha mostrado alegre por el hecho de que el CGPJ avale en términos generales el anteproyecto porque, desde su punto de vista, es "un proyecto jurídicamente muy bien sustentado porque intenta acomodar la legislación española en materia de aborto a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

Por ello, considera "normal y razonable" que el Consejo respalde el anteproyecto y se una a los avales ya manifestados "por parte de la Fiscalía General del Estado y del Comité de Bioética de España". "Se demuestra que más allá del griterío de la calle, los organismos consultivos serios y profesionales están dando el visto bueno a un proyecto de ley que es un avance claramente positivo en nuestro país para la defensa de la vida y la maternidad", ha zanjado.