Foro de la Familia reivindica el compromiso responsable de ambos progenitores en el cuidado y educación de los hijos

Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 31 mayo 2018 18:55

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Foto de la Familia ha reivindicado la presencia y el compromiso corresponsable de ambos progenitores en la crianza y educación de los menores, con motivo de la celebración este viernes 1 de junio, del Día Mundial del Padre y de la Madre.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, quiso resaltar que "el primer derecho de los niños es el de tener un padre y una madre, porque sin ellos no habría niño". "La complementariedad de ambos sexos ofrece a los hijos una formación integral y equilibrada frente a las situaciones de la vida", señaló el director", añade.

También considera necesario fomentar la presencia compartida en el hogar y reclama a los partidos políticos que tengan en cuenta a las familias en sus políticas.

"La familia no es de derechas ni de izquierdas, es de todos, y es la piedra fundamental de la sociedad, por lo que su bienestar y fortalecimiento es clave para la resolución de muchos de los problemas que estamos encontrando en nuestra juventud", añade para reivindicar una Ley Integral de Familia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado