Las fuertes lluvias provocan 160 kilómetros de atascos en las carreteras a la entrada de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 10:54

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que cayeron en la capital durante la madrugada y que continúan esta mañana han provocado 159 kilómetros de atascos en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, la mayoría a su entrada a la capital.

La M-40 era la vía más afectada, registrando 60 kilómetros de retenciones en cuatro tramos diferentes, según informó hoy la Dirección General de Tráfico. La avería de un vehículo en uno de los túneles en la zona de El Pardo ha sido el desencadenante de los atascos que se han ido extendiendo, como la caída de fichas de dominó, por la red de carreteras madrileñas.

SIETE CC.AA EN ALERTA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado a las Delegaciones de Gobierno de País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía occidental, Extremadura y Castilla y León, ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología de fuertes vientos y lluvias. De hecho, en Galicia la flota de bajura permaneció ya durante todo el día amarrada, a causa de las fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora que azotaron algunas cosas de la zona.

Así, en el País Vasco, los vientos alcanzarán rachas máximas de 90 kilómetros por hora, mientras que en Cantabria, las rachas máximas serán de 100 km/hora en todo su litoral y en la ribera del Ebro. Por su parte, en Asturias se esperan también rachas máximas de 100 km/h en el litoral occidental, suroccidental, cordillera y Picos de Europa, y de 90 km/h en zona central y valles mineros, según informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

En Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, las rachas de viento tendrán un intervalo de unos 80-90 km/h. Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva serán las provincias más perjudicadas. En Galicia, las rachas de viento alcanzaron los 120km/h, la misma intensidad que se espera mañana en toda la comunidad, aunque con algo más de intensidad en todo el litoral.

Contenido patrocinado