Los fuertes vientos y lluvias provocan la caída de árboles y postes de tendido eléctrico en varios municipios gallegos

Las provincias de A Coruña y Pontevedra fueron las que registran la mayor parte de las incidencias

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 14:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias intensas registradas en las últimas horas y el fuerte viento provocaron la caída de árboles, postes de la luz y de teléfono, así como bolsas de agua e inundaciones, sobre todo, en municipios de las provincias de La Coruña y Pontevedra.

Las provincias coruñesa y pontevedra fueron las que registraron la mayor parte de las incidencias que tuvieron lugar en las últimas horas. Así, sobre las 3.50 horas los Bomberos de Boiro realizaron una saida para retirar un pino caído encima de una carpa en el lugar de O Pazo.

Requirieron la ayuda de bomberos de Ribeira, por la autoescalera, ya que tenían que desmontar la carpa, porque había quedado inestable, precisaron fuentes del servicio de emergencias.

También en la provincia de La Coruña, en Rianxo, sobre las 2.45 horas un pino cortó la carretera que va de Asados a Padrón, por lo que acudieron los bomberos al lugar. Tras actuar en esta incidencia, acudieron a retirar otro árbol en otra carretera de la zona.

Además, sobre las 3.00 horas se registró la caía de un árbol en Brión, que ocupó parte de la carretera CP-1302, en el kilómetro 5,7; y en Boiro sobre las 7.15 horas el 112 fue alertado de otro árbol caído en una carretera local que se llevó por delante cables del tendido eléctrico en la parroquia de Abanqueiro, en el lugar de Egipto. El ayuntamiento se hizo cargo de la incidencia.

En la provincia de La Coruña las lluvias provocaron pequeñas inundaciones en los garajes de una urbanización en la ciudad herculina sobre las 3.00 horas; y la entrada de agua por el tejado en una vivienda en la calle de la Merced.

También en Boiro tuvieron que levantar tapas de alcantarillas para evitar inundaciones y en Padrón se registró sobre las 8.20 horas una bolsa de agua en la carretera debajo del puente de la AP-9, en la carretera que une Herbón y Cortinas.

PONTEVEDRA

En la provincia de Pontevedra, sobre las 8.30 horas en el municipio de Portas se registró la caída de un poste de teléfono sobre el muro de una finca.

El 112 fue avisado sobre las 8.20 horas también de cables echando chispas en Moaña, pero los bomberos que acudieron al lugar indicaron que no había peligro y se dio aviso a Unión Fenosa.

En Cangas el viento tiró un árbol en la carretera de Ervello, en Aldán; y en Cambados los efectos del episodio meteorológico adverso afectaron a unos cables del tendido eléctrico sobre las 2.50 horas detrás de la plaza de Fefiñanes.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron también en las últimas horas inundaciones en la calle Venezuela de Vigo y en una vivienda en Cangas do Morrazo.

Por su parte, en el municipio lucense de Guntín se registró sobre las 9.20 horas la caída de un árbol y en el ourensano de Xinzo sobre las 6.45 horas una rama que quedó colgando dificultaba el paso de camiones en la N-525, entre los kilómetros 200 y 201 hacia Ourense.

MeteoGalicia avisó para hoy con nivel amarillo por viento a las comarcas del litoral por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y a las del interior por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

También las provincias de Pontevedra y sur de A Coruña están en alerta amarilla por lluvias de intensidad de hasta 40 litros en 12 horas.

Contenido patrocinado