La Fundación Anar lanza un servicio de atención para menores con problemas a través de correo electrónico

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anar ha puesto en funcionamiento un servicio de una ayuda psicológica, social y jurídica a niños y adolescentes con problemas o que se encuentren en situación de riesgo a través de correo electrónico, de forma gratuita, segura y confidencial.

Según explican en la fundación, el 'email Anar', al que se accede a través de la página web www.anar.org, es un espacio atendido por profesionales para que "los menores puedan expresar libremente aquello que les ocurre o les preocupa", en el que también pueden escribir padres y profesionales.

De esta forma, se pretende abrir una vía de comunicación para todos los menores que puedan tener alguna dificultad para llamar al teléfono de atención 24 horas de la fundación o que, simplemente, prefieran pedir ayuda o consejo por medio del correo electrónico.

En colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Anar ha lanzado una campaña publicitaria en la red con el lema 'Si tienes un problema, no lo ocultes, SOLUCIONALO', para dar a conocer este nuevos servicio.

Con esta intención, se han insertado 'banners' en páginas web visitadas habitualmente por niños y adolescentes; así como otras que van más dirigidas a adultos, y en las franjas horarias con más afluencia de visitas, de lunes a viernes a partir de las 14:00 h. y los fines de semana a partir de las 11:00 h.

Desde que se puso en funcionamiento el servicio de ayuda telefónica en 1994 con el Teléfono Anar de ayuda a niños y adolescentes (900 20 20 10) y el Teléfono Anar del Adulto y la Familia (600 50 51 52 y 91 726 01 01 ) se han recibido más de 1.700.000 llamadas.