MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ebiotec ha lanzado una campaña del ibro solidario, cuyo objetivo es ofrecer ayuda a las personas con discapacidad física o psíquica. Para ello, la Fundación donará a este fin la recaudación del libro 'El legado de Garkok', cuyo autor es el doctor Ramón Cacabelos, informó hoy en un comunicado.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de tres millones de personas (casi el 9% de la población) sufren en España algún tipo de discapacidad y requieren de cuidados y tratamientos individualizados para alcanzar el mayor grado de recuperación en el menor tiempo posible.
En este sentido, la Fundación recordó que los tratamientos personalizados y de calidad requieren de un esfuerzo económico que, en ocasiones, las personas con discapacidad y sus familiares no pueden asumir, y de ahí esta iniciativa del Libro Solidario, que fomenta al mismo tiempo la actividad cultural y la solidaridad con las personas con discapacidad.
Con el mismo fin de ayuda a las personas con discapacidad y sin recursos, la Fundación Ebiotec ha creado un fondo de 60.000 euros anuales, que servirá para financiar de forma parcial o total los tratamientos que se requieran.