La Fundación Galega contra o Narcotráfico iniciará el 8 de febrero una campaña de "paños blancos" contra la droga

Pretende que en todos los balcones cuelguen sábanas o grandes paños blancos como signo de rechazo a la droga y a los traficantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:53

VILAGARCÍA DE AROUSA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El día 8 de febrero la Fundación Galega contra o Narcotráfico iniciará en Vilagarcía de Arousa la campaña 'Panos Brancos contra a Droga', una iniciativa que recabó el apoyo de distintos colectivos y que se pretende tenga repercusión en toda Galicia ante "la preocupante apatía social y gubernativa en el rechazo del tráfico de drogas".

La campaña comenzará con el despliegue en el balcón de la sede de la fundación, de una gran sábana blanca, símbolo de la campaña.

El objetivo es que en todos los balcones cuelguen sábanas o grandes paños blancos, preferentemente de tamaño "bien visible", como signo de rechazo a la droga y a quiénes trafican con ella.

La iniciativa comenzará con el despliegue de esta sábana y la lectura de un manifiesto, que marcará el acto inicial que continuará con un recorrido por las calles del centro de Vilagarcía de Arousa, desde la Praza de Galicia, con salida y retorno a este punto.

En dicho recorrido participarán niños de distintos centros educativos de la zona, uno de los cuáles portará una bandera blanca, así como los portavoces y representantes de los colectivos que dan su apoyo a esta iniciativa. Lo que se pretende en este recorrido es que, poco a poco, todos los balcones de las calles arousanas vayan desplegando este símbolo blanco que lucirán durante el desarrollo de la campaña, según indicó la organización.

En la presentación de la iniciativa que se desarrollará oficialmente a partir de ese día 8 de febrero, los responsables de la fundación destacaron la necesidad de "hacer una llamada de atención a la sociedad sobre esta situación", motivo por el que han realizado un llamamiento a que la sociedad en general "emita una nuevo grito hacia la esperanza". Así, la fundación indicó que no se trata de una campaña que "quiera criminalizar a nadie, sino concienciar a que el pueblo unido tiene un gran poder".

ENCUENTRO

Los responsables e integrantes de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, promotora de la iniciativa, han recabado en las últimas semanas, distintos apoyos de colectivos, asociaciones y políticos así como personalidades de todo tipo, para llevar a cabo la iniciativa.

Este respaldo se materializó ayer en un encuentro masivo en el auditorio de Vilagarcía al que asistieron políticos; alcaldes; educadores; representantes de distintas asociaciones, tanto económicas como sociales; y responsables de diferentes instituciones que recabaron datos sobre la campaña que la organización espera tenga una repercusión "importante".

Contenido patrocinado