MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Rafael del Pino recibió hoy la Medalla de Honor de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), de manos del presidente de honor de esta institución, S.A.R.D. Carlos de Borbón, Infante de España, como reconocimiento a su "importante y destacada labor fundacional".
El jurado destacó el trabajo llevado a cabo por la fundación "en un momento caracterizado por la globalización de los mercados y la nueva economía de la información", ya que ha sabido impulsar "la capacidad de emprender" al mismo tiempo que ha fomentado "el desarrollo de actividades empresariales basadas en la iniciativa individual y en las libertades del mercado y de la empresa".
La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la III Conferencia General de la AEF, celebrada hoy un Madrid, un evento al que han asistido 300 representantes de diferentes fundaciones españolas y con el que se pretende conmemorar el 30 aniversario del derecho constitucional a fundar y del movimiento asociativo de las fundaciones españolas.
Así, en su discurso inaugural, el presidente del Centro Europeo de Fundaciones, Emilio Rui Vilar, destacó "el valioso papel de las fundaciones" en el actual momento económico, por lo que aconsejó a los presentes "estar preparados para afrontar esta situación y actuar con responsabilidad en el tratamiento de las consecuencias sociales de la crisis financiera".