ORENSE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación San Rosendo proyecta crear en Orense el primer balneario para personas con discapacidad de toda España, en el marco de un proyecto que se encuentra en fase de estudio y pendiente de llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia y que permita financiar esta novedosa iniciativa.
La Fundación San Rosendo pretende sacar adelante este balneario para personas con minusvalía, especializado para jóvenes y ancianos, que reforzaría los programas que se están realizando ya en estos momentos en el Balneario de Arnoia (Orense).
El presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, aseguró que pretenden "especializar este balneario y tener una respuesta propia, individualizada y con un contenido social de estas personas". Además, destacó que "hay espacio físico y ubicación" pero "lo que no hay es determinación última, porque requiere autorización y financiación y estamos en esa lucha".
Así, la intención de la Fundación San Rosendo consiste en dotar a este balneario de entre 40 y 50 plazas para otorgar un tratamiento personalizado a cada paciente.