MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Vida, Conchita González-Aller, señaló hoy que la solución "menos mala" para los "miles de embriones congelados" que existen en España es la adopción, pero destacó que esta "solución provisional sólo tendría sentido si se evita en el futuro la generación de embriones", ya que "no se sabe qué hacer" con los que ya existen.
La presidenta de la Fundación Vida se refirió a un reciente estudio del Banco Andaluz de Células Madre, que concluyó, a partir de un estudio en 97 parejas progenitoras, que "un 7 por ciento son partidarias de dar en adopción a sus embriones, un 44 por ciento prefiere dejarlos como están, y un 49 por ciento estaría conforme en que se utilizaran en investigación". Según González-Aller, "no se oculta que el fin de estos embriones (utilizados en investigación) sería la muerte". Un uno por ciento de las parejas es partidaria de destruir los embriones, señaló la presidenta de la Fundación Vida.
"Este estudio muestra una tragedia: el hombre 'fabrica' embriones, y luego no sabe qué hacer con ellos", señaló González-Aller, que afirmó que "la propuesta que parece ofrecer el Banco Andaluz de Células Madres es la muerte" de los embriones, al apoyar la investigación con su material celular.
La presidenta de la Fundación Vida señaló que "la línea de investigación con células embrionarias no ha dado hasta ahora ningún fruto", mientras que "las líneas de investigación con células madre" suponen "un verdadero avance en Medicina Regenerativa", precisó.
"Hoy existen en España miles de embriones congelados, y no se sabe qué hacer con ellos", añadió.