Gabriel Albiac, José Luis Corripio y José María Nieto, Premios de Periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

Publicado 18/06/2019 18:10:57CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Gabriel Albiac, el empresario José Luis Corripio y el humorista gráfico José María Nieto han sido reconocidos con los Premios 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote' por trabajos publicados durante el año 2018, unos galardones periodísticos que concede anualmente el diario 'ABC'.

Según ha dado a conocer este martes 18 de junio la cabecera del grupo Vocento, los premios los ha concedido el jurado reunido en la Casa de ABC en Madrid, que han integrado el exministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, como presidente; y Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

De este modo, el jurado ha acordado otorgar, por mayoría, el premio 'Mariano de Cavia' al artículo 'Las Ramblas a lo lejos', que publicó Gabriel Albiac en 'ABC' el pasado 17 de agosto de 2018. El jurado ha valorado su "calidad literaria" y que mantuviera "vivo el recuerdo del atentado del terrorismo jihadista perpetrado un año antes en Barcelona".

Igualmente, por mayoría, se ha decidido reconocer con el premio 'Luca de Tena' a José Luis Corripio por "la labor de toda una vida en la creación del grupo de comunicación de referencia en la República Dominicana".

Asimismo, se ha concedido, por mayoría, el premio 'Mingote' a José María Nieto por la viñeta Fe de ratas 'Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil', que fue publicada en el diario 'ABC' el 25 de abril de 2018 por "su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo".