La Generalitat estudia retirar la custodia de un hijo de 12 años a la pareja de Lleida que abandonó a una niña de 2 años

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 19:47


LLEIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Atención a la infancia y adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que tiene la custodia de la niña de dos años abandonada en un cochecito por sus padres en la madrugada del lunes para ir de copas, estudia retirar la custodia de otro hijo de la pareja de doce años.

Según un portavoz de la Conselleria de Acción social i Ciudadanía, de la que depende la DGAIA, a la hora de tomar la decisión, se tendrá en cuenta "que no es la misma situación de desamparo la de un niño de doce años que la de una niña de dos años".

El menor está ahora con sus padres en el domicilio de la abuela materna, en la que también viven otros dos hermanos de la madre. Fue el niño el que avisó a los Mossos el lunes por la mañana de que sus padres habían salido el domingo por la tarde con su hermana de dos años y habían regresado por separado, sin la niña y con síntomas de haber bebido.

Sobre las cinco y media de la mañana, los Mossos d'Esquadra, avisados por una mujer habían encontrado a la niña abandonada en un cochecito en el número 111 de la calle Baró de Maials, en el barrio de Nova Balafia.

Los agentes fueron a la vivienda familiar y detuvieron a los padres que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Según la declaración de la madre, Rosa Maria M. V., de 37 años, dejó a la niña con su pareja, Stephen A., que volvió a encontrarse con ella diciendo que no recordaba dónde había dejado a la niña.

Los Mossos notificaron el caso a la fiscalía de menores que se hizo cargo del caso y detuvo a la pareja sospechosa de un delito de abandono de menores.

No es el primer caso de abandono de un bebé para ir a un local de copas que acaba con la detención de los padres en Lleida. En marzo de 2004, fue detenida otra pareja por abandonar a su bebé en su coche. Los padres fueron condenados a nueve meses de prisión.