BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado que no descarta más recortes en el sector, incluyendo más rebajas salariales y la eliminación de pagas extras a profesores, extremo del que ha responsabilizado al límite de déficit fijado por el Gobierno para las comunidades.
En una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha justificado estas medidas por la dificultad para cuadrar las cuentas debido a las exigencias sobre el límite de deuda aplicado a las comunidades autónomas, más restrictivo que el que el Estado se ha reservado para él.
"Mientras el Gobierno central reparta en contra de las comunidades, estará repartiendo en contra de los servicios públicos", ha lamentado.
Rigau ha asegurado que entiende la manifestación de este domingo de los trabajadores públicos contra de los recortes aplicados en la administración, pero les ha pedido que los contextualicen.
Así, ha indicado que "si el grito contra el déficit fiscal y el modelo de repartimiento de la lucha contra el déficit no es claro, se está confundiendo a la población".