Gil Tamayo: "No se puede abanderar una reivindicación en nombre de Dios si se usa la violencia"

Actualizado 08/01/2015 12:51:49 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado este jueves la "repulsa" de la Iglesia ante el atentado en la publicación satírica francesa Charlie Hebdo, cuya motivación, según ha dicho, "pervierte en esencia la religión".

"No se puede abanderar una reivindicación en nombre de Dios cuando se usa la violencia", ha señalado en rueda de prensa en la CEE, donde se presenta la campaña de la Iglesia con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se conmemora el 18 de enero.

"Esa violencia es todavía más dolorosa cuando se invoca en nombre de Dios porque pervierte en esencia la religión" ha señalado, para incidir en que "la violencia es radicalmente una ofensa a Dios y a su imagen que es el ser humano".

Gil Tamayo, que ha expresado su dolor "como periodista" por este atentado contra "compañeros", en el que doce personas han sido asesinadas, ha incidido en que el semanario satírico hace "un servicio necesario para la libertad de información".

"Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico, pero que es necesario también en las sociedades democráticas y libres para la libertad de expresión y sobre todo al derecho de la Informacion", ha afirmado.

Asimismo, ha mostrado la "cercanía" de la Iglesia española con las víctimas, sus familiares, la sociedad francesa en general y sus periodistas en particular y se ha sumado a la condena expresada por la Conferencia Episcopal gala y a las palabras pronunciadas por el Papa en misa este jueves en Santa Marta.

Para leer más