El Gobierno apoya que el fiscal recurra la puesta en libertad del agresor de la menor ecuatoriana

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:20

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoyó hoy que el fiscal vaya a recurrir la decisión del juez de poner en libertad provisional sin fianza a Sergi Xavier M.M., el agresor de la menor ecuatoriana en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, la ministra de la Presidencia manifestó que el Ejecutivo socialista "respeta las decisiones de los jueces", pero que en este caso también está "de acuerdo con la posición del fiscal". Además, pidió que "recaiga todo el peso de la ley sobre quien haya sido el culpable (de la agresión)".

Asimismo, De la Vega apuntó que el Ejecutivo condena y lamenta "con toda rotundidad" esta suceso y aseguró que una "línea prioritaria de este Gobierno es luchar contra el racismo y la xenofobia". "La inmensa mayoría de la sociedad española repudia los actos violentos y xenófobos", sentenció.

El Juzgado de Primera Instrucción número dos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decretó ayer libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M. El juez le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tener cualquier contacto con ella.

Además, el acusado no puede acudir a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell --donde reside-- sin petición y autorización judicial. Sergi Xavier M.M. tampoco podrá utilizar los trenes de la línea S8 de los FGC en cualquiera de sus direcciones.

Todas estas medidas estarán en vigor hasta que se celebre el correspondiente juicio y, en caso de incumplimiento, el juez podrá imponerle al acusado otra medida más restrictiva, incluida la prisión provisional.