El Gobierno de Canarias abre un expediente informativo tras el apagón de ayer en Fuerteventura

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:23

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente informativo tras el apagón que se produjo ayer en Fuerteventura al romperse un cable y que dejó sin suministro eléctrico a 7.500 clientes del sur de la isla durante 10 horas, según informó hoy Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la Dirección General del Gobierno pretende recabar todos los datos de la incidencia. La avería se produjo por la rotura del cable que une la subestación de Gran Tarajal con la subestación de Matas Blancas, indicó la compañía Unelco-Endesa.

El incidente tuvo lugar sobre las 18.39 horas de ayer y dejó sin suministro eléctrico al sur de la isla hasta que no se reparó el cable estropeado, el cual pudo arreglarse sobre las 04.21 horas de hoy.

Por su parte, la Consejería ha abierto un expediente informativo para aclarar si la rotura del cable se debió a algún tipo de fallo en el mantenimiento por parte de la empresa responsable de la línea y si los protocolos de actuación en este tipo de reparaciones de emergencia se aplicaron con la debida rapidez.