SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha encargado un estudio para el estudio sobre las aguas superficiales de las costas de La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma que se ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas por un coste total del 250.000 euros, según hacen público hoy el Boletín Oficial del Estado y el de Canarias
La publicación recoge que será la Unión Temporal de Empresas Prointec, Elittoral, Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica y Environmental Consulting & Studies, S.L. (Ecos) la que lleve a cabo la asistencia técnica para el reconocimiento preliminar de los documentos denominados 'Programa de seguimiento de las aguas superficiales' de estas cinco islas y comprobar el estado en el que se encuentran las aguas superficiales.
Este proyecto costará 251.000 euros frente a los 270.000 euros del presupuesto inicial. El concurso convocado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias pretende saber en qué situación se encuentran las aguas costeras en las islas menos pobladas del Archipiélago.