El Gobierno de Canarias multa con 90.000 euros a una empresa de Fuerteventura por abandonar residuos peligrosos

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:56

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), que pertenece el Gobierno de Canarias, ha multado con 90.000 euros a una empresa ubicada en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por el abandono de residuos considerados peligrosos, como vehículos o piezas usadas con aceite y batería usados, y no peligrosos de carácter industrial, tales como chatarra o hierros, además de incumplir las determinaciones legales en la gestión y manejo de los mismos, según informó hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la agencia ha iniciado un proceso sancionador ante un "grave incumplimiento" de la Ley de Residuos de Canarias. Esta infracción está tipificada y clasificada de grave en la normativa autonómica, por lo que el procedimiento se podrá considerar como una Propuesta de Resolución.

Así, la APMUN sancionó con 60.000 euros por el abandono de residuos peligrosos y con 30.000 por el de material no peligrosos de carácter industrial y requirió a la empresa que regularice la actividad a través de la "correcta" gestión de este tipo de material, para lo que deberá entregar los residuos a un gestor autorizado y acreditarse ante el organismo consorcial.

Por su parte, la empresa tendrá un total de 15 días desde la notificación de la sanción para presentar las alegaciones, documentos o informaciones que crea oportunas. Si no lo hiciera, la iniciación se considerará como Propuesta de Resolución.