El Gobierno canario insiste en que Zapatero debe "involucrarse" para alcanzar un acuerdo con Marruecos sobre Haidar

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, insistió hoy en que el Ejecutivo regional al completo "puesto que no ha sido un éxito la actuación del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos", ha solicitado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "pase de las buenas palabras a los hechos" dado el delicado estado de salud de la activista saharaui Aminatou Haidar.

Soria recordó en declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno canario insta al presidente Zapatero "a que al más alto nivel intente llegar a una solución con Marruecos" igual que ya hizo el Parlamento de Canarias en un pronunciamiento que ha realizado estos días.

Sobre la posibilidad de que sea Don Juan Carlos I quien se involucre en este caso, Soria se limitó a decir que lo que ha planteado el Gobierno regional es que quien debe involucrarse es Zapatero porque se trata de una cuestión que afecta al Gobierno en el ámbito de sus competencias.

Haidar comenzó la noche del pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, una huelga de hambre para exigir regresar a El Sahara Occidental.

Contenido patrocinado