El Gobierno ofrece a Rouco su colaboración, desde la "autonomía", para el "bien social"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:39


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno saludó hoy en un comunicado la elección del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como presidente de la Conderencia Episcopal Española (CEE), así como la de su antecesor, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, como vicepresidente, y ofreció su colaboración en todas las áreas que lo requieran para "el bien social", desde la "autonomía" de cada una de las partes.

"El Gobierno está dispuesto a trabajar con el nuevo equipo de la Conferencia Episcopal en todas aquellas áreas que lo requieran para el bien de la sociedad, garantizando la libertad religiosa y de conciencia y en el máximo respeto de la autonomía y las funciones que incumben a cada una de las partes", señala a través de la directora general de Asuntos Sociales del Ministerio de Justicia, Mercedes Rico en la primera reacción oficial del Gobierno.

El Ejecutivo da la bienvenida también al resto de dirigentes de la CEE y expresa su deseo de colaboración. "Al mismo tiempo --añade-- el Gobierno expresa sus deseos de la mejor colaboración entre el ejecutivo y el órgano de gobierno de los obispos españoles".