MURCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional Juan Antonio de Heras, aseguró en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, sobre la negativa del Ministerio de Fomento de modificar el trazado del AVE, que "vamos a seguir insistiendo y poniendo sobre la mesa argumentos, porque Murcia no tiene ciudadanos de segunda ni nuestro territorio es menos que ningún otro, luego si ese tipo de planificaciones se pueden llevar a cabo en otras partes del territorio nacional también se pueden acometer en la Región".
"Hay que pensar que la comunicación a través de la opción centro, entre Murcia y Cartagena va a estar entroncando con infraestructuras tan vitales como el nuevo Aeropuerto Regional o como la Ciudad de los Contenidos Digitales que también se incluyen dentro de ese eje", afirmó De Heras.
Al mismo tiempo añadió que "vamos a intentar que la postura del Gobierno central cambie en esa opción de comunicación Murcia-Cartagena y en el resto del eje para que se vuelva a lo que fue el AVE en su día".
Por último el portavoz del Gobierno regional subrayó que "Murcia no quiere llegar al siglo XXI con apuestas que nos sitúen por detrás de otros territorios. La negociación seguirá y creemos que al final la razón se impondrá".