Gómez dice que 'Ley Wert' "no va a contribuir a mejorar el sistema educativo", algo que tiene que ver con los recursos

Tomás Gómez y Plácido Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2013 14:14

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que la nueva ley educativa, conocida como 'Ley Wert', "no va a contribuir a una mejora del sistema educativo", ya que eso es algo que tiene que ver con los recursos que se destinan a este fin.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del registro de la Comunidad de Madrid, preguntado por el informe PISA que se conoció ayer, el socialista se ha referido a la situación de la educación y ha dicho que "no se trata tanto de la legislación", sino de los recursos.

"La ley Wert no va a contribuir a una mejora del sistema educativo. Es un asunto que tiene que ver con los recursos económicos cuando se meten recursos económicos en la educación mejora el sistema educativo". En su opinión, "cuando se recortan recursos económicos en la educción se destroza el sistema educativo, se hace más desigual, más injusto y aumentan las diferencias sociales".

El socialista ha dicho que cuando se comenzó a hacer el informe PISA "España partía de unas condiciones muy diferentes al resto de países medidos por el informe PISA", ya que "venía de la Dictadura y venía con unas tasas y niveles educativos muy bajos con niveles de poca alfabetización".

Gómez ha indicado que con la crisis "han aumentado las desigualdades entre el que más tiene más y menor recursos económicos" y los resultados "son mejores en este país para aquellos cuyas familias tienen dinero y son peores para aquellos cuyas familias están sufriendo más intensamente la crisis económica".

"Es un sistema injusto cuando aumenta las desigualdades, ¿cómo es posible que sea tan diferente unas comunidades de otras?", se ha preguntado.

En el caso de Madrid, ha apuntado que es una comunidad "que parte de una realidad" distinta al resto de comunidades "hace 35 años", pero a renglón seguido, ha denunciado que en Madrid "están aumentando las desigualdades con una política de recortes en la Primaria, en educación Secundaria" y clases con "más de 40 alumnos", entre otras cosas.

A su juicio, si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hablase "más con la gente, cambiaría su opinión" sobre la situación de la educación madrileña.