Grifols destinará dos millones de euros a impulsar un proyecto europeo de investigación en cirrosis hepática crónica

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 13:14

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Clínica para la Investigación Biomédica (FCRB, por sus siglas en catalán), por el que destinará dos millones de euros al Consorcio Europeo para el Estudio de la Insuficiencia Hepática Crónica, dirigido por el profesor Vicente Arroyo, director del Instituto Clínico de Enfermedades Digestivas y Metabólicas del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

Para el profesor Arroyo, la donación de Grifols es "de capital importancia para la puesta en marcha del consorcio", ya que se destinará a crear la secretaría y el centro de análisis de datos de esta organización en los próximos cuatro años y a financiar los primeros proyectos multicéntricos sobre historia natural y tratamiento de las complicaciones de la cirrosis hepática.

Según explicó el presidente de la compañía farmacéutica, Víctor Grifols, esta colaboración da continuidad a anteriores trabajos conjuntos de ensayos clínicos para el uso de la albúmina en el tratamiento de enfermedades hepáticas. "Conocemos bien el alto nivel científico de este equipo de investigadores de reconocido prestigio internacional y confiamos plenamente en su buen hacer", aseveró.

El consorcio, avalado por la European Association for the Study of the Liver (EASL), cuenta con la participación de 70 hospitales de unos 24 países europeos, entre ellos España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Francia y Reino Unido.