El grupo mixto afirma que el ayuntamiento de Santa Cruz actúa con desidia ante los fenómenos meteorológicos

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 15:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Nov. (EP/IP) -

Los Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou, Ángel Isidro Guimerá y Odalys Padrón integrantes del grupo mixto del consistorio capitalino denuncian que otra vez los vecinos de Santa Cruz se vieron con "el agua al cuello y muchos sin suministro eléctrico, pese a que los dispositivos de seguridad volvieron a demostrar su efectividad en situación de emergencia".

Hace once meses que la tormenta tropical Delta pasó por las islas y tras esos días de incertidumbre, las Administraciones acordaron acelerar los trámites para que los afectados por esa situación atmosférica adversa fuesen indemnizados.

Asimismo, el mes pasado el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, aseguró en su discurso sobre el estado del Municipio que dichos expedientes para la obtención de ayudas se habían agilizado, tal y como había acordado el pleno municipal, pero desde Ciudadanos de Santa Cruz afirman que las ayudas que debían concederse por los desperfectos en viviendas no han sido entregadas.

Apuntan que algunas de las viviendas, como las de la calle Tribulaciones en el barrio de El Toscal, no han podido ser reparadas todavía por los vecinos, al no haber percibido el dinero de la subvención, y ayer algunas de esas casas sufrieron en el transcurso de la tromba de agua nuevos desperfectos, llegando incluso a producirse derrumbes de los techos en las viviendas.

Por ello, desde Ciudadanos de Santa Cruz reclaman que la Gerencia de Urbanismo agilice los expedientes acerca del estado de algunas viviendas que se vieron afectadas por el Delta, para que así los vecinos reciban las subvenciones y pueden reparar los desperfectos.

Por otro lado, desde Ciudadanos de Santa Cruz exigen que se les entregue una copia de la auditoria que las Administraciones han solicitado a UNELCO sobre el estado de las redes de media y baja tensión en el municipio, o en su caso la inmediata mejora o reposición de las instalaciones que estén obsoletas, ya que ayer volvieron a quedarse sin suministro eléctrico los barrios en los que tras el Delta fue más complicado restablecerlo por estar ya obsoletos, pese a que UNELCO aseguró hace un año que tardaría seis meses en subsanar las deficiencias.

Desde esta organización solicitan conocer las actuaciones llevadas a cabo para buscar alternativas al suministro eléctrico de la ciudad, tal y como aseguró el alcalde en su discurso sobre el Estado del Municipio.