Grupo Secuoya optará a dos licencias para los canales de TDT

Publicado 20/04/2015 19:01:35CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Secuoya optará a dos licencias, una estándar y otra de Alta Definición, en el concurso de canales de TDT aprobado por el Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta manera, la productora se suma a otros grupos que ya han confirmado su participación en el concurso: Atresmedia, Mediaset y 13tv, esta última también optando a las dos licencias. El pliego del concurso establece que los grupos podrán optar a ese máximo de dos licencias.

Además, el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado este lunes que el grupo estudia "la oportunidad" de presentarse al concurso de seis canales de TDT, aunque criticando que el Gobierno ponga en marcha esta iniciativa "en medio de una campaña electoral como la que se avecina".

Asimismo, fuentes del sector han explicado a Europa Press que Real Madrid TV también estaría "interesado" en obtener la licencia para un canal de TDT, si bien no está confirmado que participen en el concurso.

Según estas mismas fuentes, una posibilidad a la que podría optar la cadena sería la de esperar a ver cómo se configura el sector televisivo --a la espera de una posible sentencia del Tribunal Supremo respecto al cierre de nueve canales-- y, posteriormente, intentar adquirir la licencia.

Respecto a Mediapro, el presidente de la productora, Jaume Roures, ya avanzó el pasado martes la opción de presentarse al concurso. En este sentido, señaló que estudiarán las bases del concurso y, "si se ven posibilidades", optarán a las licencias.

Para leer más