SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Torrelavega, decomisaron el pasado viernes 20 escorpiones emperadores que eran transportados en una autocaravana.
Los componentes del SEPRONA de Torrelavega tuvieron noticias de que una persona residente en Cataluña acudía a diferentes localidades del Norte con la supuesta intención de efectuar venta de animales, normalmente transportados en vehículos particulares, y detectaron su presencia el pasado viernes 20 de enero, en Torrelavega, circulando en una autocaravana.
El vehículo fue interceptado sobre las 13 horas a la altura de la Ronda Rochefort del casco urbano de Torrelavega, y se levantó acta de aprehensión por la supuesta tenencia, sin documentación que ampare su tenencia legal, de 20 escorpiones emperadores (Pandinus Imperator), especie incluida en el Anexo B del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En la misma autocaravana transportaba 450 tortugas de agua, seis mirlos tricolores y cuatro lagartos 'gekos', pero no fueron decomisados. Estos animales también están protegidos, aunque no en el convenio CITES, y eran transportados en un vehículo no autorizado ni registrado, motivo por el cual también se confeccionaron denuncias por supuestas infracciones graves a Leyes Sanitarias y de Protección de Animales de Cantabria.