OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El agente de la Guardia Civil que disparó a un hombre de 66 años en Cudillero que falleció a consecuencia de las lesiones se encuentra de "días de descanso" para superar el "fuerte sock y estado de nerviosismo en el que se encuentra".
Según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press el agente, que tiene una antigüedad de cinco años en el cuerpo, no ha pedido la baja a la espera de ver cómo evolucionado su estado. "No se le dará servicio en cuatro o cinco hasta saber si se encuentra emocionalmente bien o mal", comentó un portavoz del Instituto Armado.
Los hechos sucedieron la noche de ayer jueves en la localidad de Soto de Luiña (Cudillero). Según la versión de la Benemérita, el agente disparó entre cuatro y cinco veces al fallecido que le estaba amenazando con una pala de dientes.
Al fallecido le constaban antecedentes por haber estado implicado en ocasiones anteriores en delitos de resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo denunciado recientemente por alteración de la seguridad colectiva y desórdenes públicos, y desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad. El hombre había agredido anteriormente al menos a un agente.
El funeral por el fallecido, que tenía siete hijos, se celebrará a las 17.00 horas en la iglesia de Soto de Luiña.