MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil no han hallado ningún rastro del joven desaparecido en la Pedriza tras 15 días de búsqueda, aunque el dispositivo de localización todavía continúa en marcha, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Los agentes localizaron a finales de año dos chaquetas, un calcetín, tres gorras y una bota, aunque ninguna prenda pertenece al desaparecido. Todo fue una falsa alarma, ya que las vestimentas llevaban mucho tiempo allí y estaban bastante deterioradas, por lo que los expertos determinaron que pertenecen a excursionistas que se las han ido dejando por el camino en sus salidas.
En el operativo siguen trabajando desde el día 24 de diciembre también las unidades territoriales de la Guardia Civil, perros especializados, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y un helicóptero, que sobrevuela la zona cuando las condiciones climatológicas no lo impidan.
De hecho, la intensa niebla de los últimos días ha hecho imposible el despegue de los helicópteros y la nieve y el hielo acumulado en La Pedriza impiden rastrear a los agentes por las zonas más altas de la sierra, por lo que en las últimas jornadas se han dedicado a buscar por los senderos y peñas más bajas.
Por su parte, Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid, los voluntarios de la Cruz Roja, y los helicópteros de la Comunidad, que durante los primeros días ayudaron a la Guardia Civil a peinar la zona, han dejado ya de buscar.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se centra en la desaparición en la Sierra, ya que en la casa del excursionista no se encontraban sus botas de montaña ni una mochila. La Policía Judicial de la Benemérita no descarta otras hipótesis, pero al analizar el móvil de desaparecido, su ordenador y sus cuentas bancarias no ha detectado movimientos.
Los parientes del excursionista Carlos Marcos, de 30 años, que junto a él residen en el municipio de Manzanares El Real, denunciaron su desaparición el día de Nochebuena, aunque le habían perdido la pista el fin de semana anterior. El joven era excursionista, pero no montañero, por lo que no hacía rutas de varias jornadas por la Sierra, aunque sí conocía los senderos.