La Guardia Civil registra el domicilio del ex novio de Lourdes García, desaparecida hace 12 días en Roquetas (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar decreta el secreto de sumario

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:37

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han efectuado hoy un registro en el domicilio en el que reside el ex compañero sentimental de Lourdes García, la joven de 34 años natural de Roquetas de Mar (Almería) que se encuentra en paradero desconocido desde que terminó su jornada laboral en una estación de servicio del municipio el pasado día 3.

La entrada por orden judicial en la vivienda se produjo pasadas las 14,00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, que precisaron, no obstante, que se trata de una diligencia más en el marco de las líneas de investigación abiertas para esclarecer las circunstancias en el que produjo la desaparición y de las que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Al tiempo, efectivos del servicio cinológico de la Guardia Civil continúan con labores de rastreo, ayudados por canes, por diferentes áreas del término municipal, si bien durante los días siguientes a la denuncia de los padres de Lourdes García se centraron en el paraje conocido como Las Salinas, en las inmediaciones de la Plaza de Toros en la que se halló estacionado el turismo de su propiedad, con las llaves en el contacto y abierto.

La joven, a cuya búsqueda se han sumado tanto amigos como familiares que convocaron a su vez manifestaciones en Roquetas de Mar y su localidad natal de Gérgal bajo el lema de 'Te esperamos', desapareció el pasado día 3 después de que terminase su jornada laboral pasadas las 15,00 horas en una gasolinera ubicada en la zona de La Urbanización.

La denuncia interpuesta ante el cuartel de la Guardia Civil por su familia activó el protocolo de actuación para realizar su búsqueda al mismo tiempo que se tomó declaración a sus conocidos. En el momento de la desaparición vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.

Las cámara de seguridad de la estación de servicio registró su marcha "normal" del establecimiento antes de que se introdujese en su turismo, un Peugeot 206 de color gris metalizado. Ni su operador de teléfono móvil ha registrado la salida de mensajes de texto y llamadas desde entonces mientras que tampoco se han detectado movimientos en su cuenta bancaria.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados.

Contenido patrocinado