Hallado muerto un bebé recién nacido tras llegar al hospital la madre con la placenta aún dentro

Actualizado 12/04/2007 0:31:51 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid halló hoy un bebé recién nacido muerto en un piso de Orcasitas después de que la madre, boliviana de 23 años, ingresara en el Hospital 12 de Octubre aquejada de una hemorragia vaginal y aún con la placenta y el cordón umbilical en el interior de su cuerpo, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Alrededor de las 16.45 horas, el 112 recibió una llamada de una mujer que, desde su vivienda, se quejaba de una hemorragia vaginal. Hasta el piso se desplazó un Vehículo de Intervención Rápida, donde encontraron a la madre con un cuadro de hipertensión, por lo que el personal sanitario procedió a su estabilización y traslado al Hospital. Allí, se le realizó una ecografía, que mostró la presencia de restos orgánicos en su interior.

Ante esta situación y aunque la mujer negó en todo momento un parto reciente, los médicos volvieron a alertar al 112, quien se acercó nuevamente a la vivienda y llamó a Policía Nacional.

Una vez en el lugar, inspeccionaron el piso, donde se encontraban otras personas, y hallaron el cadáver de un recién nacido "supuestamente a término", es decir, que había terminado el periodo de gestación de 39 semanas. El personal sanitario no pudo más que certificar la muerte y pasar el caso a Policía.