Hallan otra patera abandonada en la costa de Benidorm tras la detención ayer de dos posibles ocupantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:26

ALICANTE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Salvamento Marítimo fueron alertados hoy del hallazgo, junto a Punta Caballo de Benidorm (Alicante), de una barca abandonada que por sus características podría ser una patera utilizada por inmigrantes para llegar a suelo español, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes confirmaron que ayer por la noche se produjo la detención de dos hombres sospechosos de haber llegado a la costa a bordo de una embarcación de este tipo.

El hallazgo de la barca se produjo sobre las 10.00 horas de hoy, cuando un pescador de la zona avisó a las fuerzas de seguridad de la presencia de una pequeña balsa, de cinco metros de eslora y con diversos enseres en su interior, en un paraje situado junto a Punta Caballo, en el término municipal de Benidorm.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Benidorm, quienes inspeccionaron la embarcación y observaron que se encontraba en buen estado. En su interior había un depósito de gasoil vacío, con capacidad para 30 litros, así como varias mochilas, bolsas y botellas de agua, según detallaron las mismas fuentes.

El hallazgo de la balsa a primeras horas de la mañana de hoy coincide con la detención en la misma zona, ayer por la noche, de dos individuos extranjeros que llevaban ropas mojadas y que, por su estado y características, parecían posibles ocupantes de una patera, lo que despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional.

Las pesquisas policiales ahora están encaminadas a averiguar si los dos detenidos están relacionados con el desembarco de los ocupantes de la barca hallado hoy abandonada en la Punta Caballo, según comentaron las mismas fuentes.

ATENCIÓN MÉDICA.

Por otra parte, los efectivos de Extranjería de la Policía Nacional continúan las gestiones para tratar de identificar a los 38 inmigrantes que ayer llegaron al Puerto de Alicante, tras ser rescatados horas antes a 52 millas del Cabo de Palos, según indicaron fuentes relacionadas con el caso.

Tras el traslado ayer de tres de los inmigrantes al Hospital General de Alicante por diversas dolencias leves, dos volvieron con el grueso del grupo mientras que uno de los rescatados quedó ingresado en el centro hospitalario para ser atendido de un cuadro de anemia, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro quienes detallaron que se encuentra "estable".

Durante la jornada de hoy, los inmigrantes fueron dirigidos a primera hora de esta mañana de nuevo a las dependencias policiales situadas en la antigua estación del ferry, a donde acudió el cónsul de Argelia para colaborar en las labores de identificación.

Tras este trámite, y una vez sea confirmada su procedencia, conforme a la Ley de Extranjería, los inmigrantes serán puestos a disposición judicial por estancia irregular en el país, para su posterior repatriación a su lugar de origen.

Los afectados además volvieron a ser atendidos por el personal sanitario de la Cruz Roja en el albergue de campaña habilitado para la ocasión en la misma estación del ferry. En personal médico estimó hoy también necesario el traslado de otros dos de ellos al Hospital General, uno de ellos afectado por un dolor de muelas y el otro para practicarle a una placa del tórax.

Contenido patrocinado