HazteOir presenta mañana una querella contra la delegada del Gobierno por autorizar la marcha laica del 17 de agosto

Actualizado 15/09/2011 19:26:59 CET
EUROPA PRESS/AMAL

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación HazteOir.org presentarán este viernes una querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, por autorizar la marcha laica del 17 de agosto, que terminó con disturbios y con enfrentamientos entre ateos y participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Asimismo, la asociación MasLibres.org va a presentar otra querella contra la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por el concurso de carteles anticlericales en diversas páginas web con ocasión de la visita del Papa a Madrid, como la de la campaña "anti JMJ" en el sitio http://peligroquevieneelpapa.wordpress.com/.

A juicio de MasLibres.org, la formación incurrió en los delitos de reunión o manifestación ilícita de los artículos 513 y 514 del Código Penal (CP), contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del CP; de apología del terrorismo*de los artículos 571 y siguientes del CP; y de genocidio tipificado en el artículo 607.2 del CP.

El abogado Javier Pérez-Roldán presentará las querellas a las 9.30 horas en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.