HazteOir presenta a PP y Ciudadanos una batería de propuestas sobre vida, familia o educación

Actualizado: martes, 21 junio 2016 17:01

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación HazteOir.org ha presentado a PP y Ciudadanos un conjunto de 61 propuestas en materia de vida, familia, educación, libertad religiosa, regeneración democrática y unidad de España a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo domingo. En el proceso de recopilación han participado cerca de 700.000 ciudadanos.

Las propuestas se han recogido a través de la plataforma 'VotaValores' y se han plasmado en el folleto 'Propuestas ciudadanas a los partidos políticos'. Se organizan por temas y en cada apartado se incluye un análisis de la situación de España titulado 'Tenemos razones' junto a las medidas concretas.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado y explicado personalmente las propuestas a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y al secretario de Acción Política, Estudios y Programas de Ciudadanos, Antonio Espinosa.

"A la Secretaria General del PP le hemos transmitido nuestro malestar por el incumplimiento de sus programa en la pasada legislatura. En esta ocasión se han comprometido a incluir medidas de apoyo a la maternidad, a trabajar por la libertad de educación y a defender el derecho a elegir centro escolar. También nos han transmitido su voluntad de impedir que se legalice la eutanasia en España", ha subrayado.

Mientras, con Ciudadanos, Arsuaga dice haber comprobado que coinciden "en el diagnóstico y las medidas que deben aplicarse en materia de regeneración democrática y unidad de España". Por su parte, el PSOE y Unidos-Podemos no han atendido la solicitud de entrevista realizada por el presidente de HazteOir.org, según indican.

Esta asociación también ha enviado el folleto 'Propuestas ciudadanas a los partidos políticos' a formaciones como Unión del Pueblo Navarro y VOX que, según apuntan, recogen en sus programas buena parte de las medidas sugeridas.

El objetivo de esta iniciativa, según ha precisado Arsuaga, es "aportar al debate electoral el punto de vista de miles de ciudadanos sobre asuntos esenciales para el desarrollo de la sociedad" ya que consideran que los resultados del próximo 26 de junio "determinarán el futuro de España durante varias generaciones".

Leer más acerca de: