Los hogares con menores filtran más los contenidos de TikTok o Twitch que los de las televisiones, según la CNMC

Archivo - Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2020. El cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT en la Comunidad de Madrid se producirá este miércoles,
Archivo - Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2020. El cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT en la Comunidad de Madrid se producirá este miércoles, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 20 octubre 2023 15:31

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hogares con menores filtran más los contenidos de plataformas como TikTok, YouTube o Twitch que los de las televisiones, según los datos del último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2023.

La investigación, publicada este viernes, señala que siete de cada diez hogares con hijos menores o que se ocupan habitualmente de menores conoce las herramientas para bloquear o filtrar los contenidos audiovisuales que ven los menores. Sin embargo, revela que son muchos menos los que utilizan dichas herramientas.

En este sentido, entre los hogares con menores que conocen las herramientas de control parental, su uso es más habitual en las plataformas de intercambio de vídeos (TikTok, YouTube, Twitch, IGTV, etc.) y en las de servicios de vídeo bajo demanda (Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, etc.). En ambos casos, más de un tercio de los hogares que consumen estos contenidos, hace uso de las herramientas.

Por otro lado, el porcentaje de hogares con menores y que ven canales de televisión en abierto que utilizan el control parental es de un 14,8%, mientras que para los canales de la televisión de pago este porcentaje alcanza un 20,9%.

Asimismo, la investigación apunta que los hogares con menores de entre 0 y 11 años están muy preocupados o bastante preocupados por el posible contenido de carácter violento.

Para hogares con menores de 12 y 15 años, el mayor porcentaje de hogares preocupados se alcanza con los contenidos que puedan mostrar conductas peligrosas que puedan ser imitadas por los niños (actos vandálicos, malos hábitos alimenticios, etc.), y para hogares con adolescentes de 16 y 17 años, con los contenidos que discriminen hacia personas, países, culturas, ideologías, religiones, razas o minorías.

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