Actualizado 23/03/2007 19:01 CET

Un hombre de 76 años acuchilla mortalmente a su mujer de 74 en Bilbao y después intenta suicidarse

BILBAO/MADRID, 23 Mar. (OTR/PRESS) -

Primera fallecida por la violencia de género en el ámbito familiar de 2007 en el País Vasco. Un hombre de 76 años apuñaló mortalmente a su mujer de 74 en el domicilio conyugal en el bilbaíno barrio de Zorroza. Posteriormente, el anciano intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que acuchilló a su esposa. Los hechos se produjeron antes de las 10 de la mañana y, según los vecinos, como trágico desenlace de una fuerte discusión mantenida por el matrimonio. Con esta, ya son 15 las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en toda España.

Los agentes desplazados al lugar encontraron el cuerpo de la mujer con diversas puñaladas en zonas vitales, como el cuello y el corazón. Tras eso, los ertzainas encontraron al hombre en el mismo inmueble con una herida de cuchillo a la altura del pecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se encontraba hoy por la tarde en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.

Los agentes de la Ertzaintza dieron indicio a la investigación correspondiente para establecer las circunstancias exactas en las que se produjeron los hechos.

DECIMOQUINTA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ESTE AÑO

Con esta fallecida, ya son quince las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en los escasos tres meses que llevamos de 2007, según datos de Red Feminista recogidas por OTR/Press. La muerte de la anciana de Bilbao ha sido la segunda ocurrida en el mes de marzo. La primera muerte de marzo, una mujer en Girona, también guarda algo en común con la de Bilbao, y es que el agresor se suicidó después de cometer el homicidio.

También en enero de este año, en Ciudad Real, el agresor de la segunda víctima de 2007 se ahorcó tras asesinar a su mujer. La anciana de 74 años acuchillada hoy por su marido es la primera víctima en el País Vasco de la violencia de género en 2007.