El hombre encerrado en Cigales (Valladolid) se niega a salir pese a las negociaciones con el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 14:53


CIGALES (VALLADOLID), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre que permanece encerrado y amenaza con quemar el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid), Néstor C, de unos 70 años, se negó a abandonar el edificio a pesar de la negociación llevada a cabo por el Consistorio.

La negociación, por vía telefónica, se produjo en directo en el programa 'Las mañanas de Cuatro', en Cuatro Televisión, donde Néstor C. y el concejal de Urbanismo de Cigales, Jesús San Antolín, mantuvieron una conversación en la que trataron de acercar posturas e incluso la presentadora del programa, Concha García Campoy, trató de convencer al individuo para que abandonara el edificio.

Mientras que San Antolín ofreció al hombre la ayuda del Ayuntamiento para tratar de buscar una solución al problema que ha originado su encierro --una sentencia judicial favorable a una empresa que supone expropiación de parte de su terreno--, Néstor C. se negó a abandonar su postura si no aparece un juez de Valladolid.

Aunque el concejal ofreció la ayuda del juez de paz con el pretexto de que los jueces de Valladolid se encuentran ocupados, Néstor se negó y afirmó que habrá que esperar "a que quede uno libre".

El concejal de Urbanismo insistió en que el Consistorio no puede hacer nada debido a que es un problema entre particulares pero se ofreció a colaborar y sentar a las partes a negociar, incluso se prestó a subir a buscarle al Ayuntamiento en el que se ha encerrado para salir los dos juntos, pero el intento no fue fructífero.

Además, Néstor C. aseguró que tiene otro problema con el Consistorio por una factura impagada y aún no se ha solucionado, por lo que ya no se "fía" de nadie.

El hombre llegó sobre las 8.55 horas de hoy al Consistorio, accedió a uno de los despachos, lo roció con gasolina y amenazó con prender fuego al edificio.

Según la Benemérita, que contactó con el individuo, las personas que estaban en el Consistorio lo abandonaron con rapidez, mientras que se procedió a acordonar la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento y donde se congrega la gente del municipio.

Hasta el lugar de los hechos, además de agentes de la Guardia Civil, se han desplazado miembros del Cuerpo de Bomberos y una UVI móvil como medida de prevención.