Actualizado 17/02/2007 21:20 CET

Un hombre mata en un pueblo de Toledo a su mujer, su hijo y su madre y luego se suicida

TOLEDO, 17 Feb. (OTR/PRESS) -

Un pueblo de Toledo fue escenario en la noche de ayer de uno de los sucesos más macabros y terribles de los últimos años. Un hombre asesinó a su mujer, su madre y un hijo en la localidad toledana de El Real de San Vicente y después viajó hasta Talavera de la Reina, donde hirió de gravedad con un hacha a sus otras dos hijas para, acto seguido, suicidarse tirándose desde el balcón de un noveno piso. La vida de las dos hijas no corre peligro.

El presunto asesino, de 59 años, tenía la decidida intención de acabar con toda su familia. La investigación arrancó sobre las siete de la mañana con el hallazgo del cadáver por la policía en una calle de Talavera de la Reina, los agentes comprobaron que en la novena planta de un edificio cercano había una ventana rota. Al subir hasta la casa encontraron a las dos hijas del presunto homicida, de 22 y 25 años, brutalmente heridas en la cabeza. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y una de ellas fue derivada hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo. Sus vidas no corren peligro.

Las investigaciones se dirigieron entonces hasta el pueblo en el que vivía el agresor, El Real de San Vicente, una pequeña localidad que no llega a los mil habitantes situada a unos 120 Km de Madrid. Allí, en interior del domicilio del agresor, los agentes encontraron los cadáveres de la mujer, de 62 años, de su madre, de 91 y de su hijo mayor de 27 años.

QUERÍA ELIMINAR A TODA SU FAMILIA

Al parecer el hombre acabó con la vida de su esposa, de su madre y de su hijo en su domicilio del pueblo toledano. Después de cometer el triple crimen se dirigió hasta Talavera, a la calle Conde de Peromoro donde vivían sus otras dos hijas con el propósito de eliminar a toda su familia directa. Allí las agredió con un hacha dejándolas heridas y después se suicidó arrojándose al vacío desde el balcón del domicilio, un octavo piso.

Guardia Civil y Policía Nacional investigan los hechos, de los que se ha hecho cargo el Juzgado número 4 de Talavera de la Reina (Toledo), que ha decretado el secreto de sumario. Tras conocer los brutales asesinatos el Ayuntamiento de El Real de San Vicente que dirige Antonio Rubio García ha decretado luto oficial y ha suspendido de forma inmediata todos los actos festivos previstos con motivo del carnaval.