Un hombre muere y una mujer permanece en estado muy grave tras ser agredidos por su casero en su domicilio en Madrid

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 22:30


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años falleció hoy y una mujer de 36 permanece en estado muy grave tras ser agredidos en su propio domicilio, en la calle Corral de Cantos, 17, en el distrito de Puente de Vallecas, con un arma blanca por el casero del edificio, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso se produjo alrededor de las 16.24 horas y a los pocos minutos se desplazó hasta el lugar de los hechos tres coches patrullas de la Policía que habían sido alertados por los vecinos que escucharon una fuerte discusión en el domicilio, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Al parecer el arma utilizada durante la agresión podría ser un machete, debido a que las heridas que presentaban las víctimas eran profundas y penetrantes. El hombre tenía una herida de 10 centímetros cerca del corazón que le ha reventado alguna arteria por lo que ha muerto desangrado y los sanitarios del SAMUR-Protección Civil no han podido hacer nada por su vida.

La mujer presentaba una herida de similares características pero no tan cerca del corazón por lo que ha perdido mucha sangre. Los efectivos del SAMUR estabilizaron a la mujer y la trasladaron en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

DETENCIONES CONTRA LA PROPIEDAD

La Policía detuvo al agresor mientras huía del lugar de los hechos. Al parecer, los heridos mantenían algún tipo de relación sentimental entre ellos y el casero les tenía recogidos en el domicilio por lo que es posible que la discusión que motivó el enfrentamiento se debiera a que la pareja molestaba a los vecinos.

La Jefatura Superior de Policía indicó que el fallecido, David G.E., tenía 26 detenciones previas por delitos contra la propiedad; la mujer, Mónica, también tenía varias detenciones por amenazas y delitos contra la propiedad; y el casero, Luis V.M. acumulaba 39 detenciones por delitos contra la salud pública y contra la propiedad.