El hombre en prisión por la muerte de su madre tenía incidentes previos de presuntos malos tratos

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:04

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de Pedro Muñoz (Ciudad Real), con siglas F.J.R., que permanece en la cárcel de Herrera de la Mancha después de que su madre falleciera a los pocos días de ingresar en el Hospital de Alcázar de San Juan tenía algunos incidentes anteriores de presuntos malos tratos.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, que indicaron que el hombre volvió a casa de sus padres tras separarse de su mujer, teniendo algún episodio de discusión con su padre, fallecido hace tiempo.

Según añaden, el sumario por el caso, que está siendo incoado por el Juzgado número 2 de Alcázar de San Juan, está pendiente de una calificación definitiva tras el fallecimiento de la mujer y las pruebas complementarias a la autopsia que se están realizando, dado que, en principio, estaba acusado de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar.

La mujer, de 83 años, falleció el pasado lunes, 7 de diciembre, después de ingresar en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, el 29 de noviembre, con lesiones muy graves.

Tras ser atendida en el hospital, como se establece en el protocolo para estos casos, los médicos que trataron a la mujer dieron parte al juzgado de guardia que comunicó el caso a la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, que llamó al hombre a sus dependencias, procediendo posteriormente a su detención.