Huelga.- Empresarios de La Rioja ven un fracaso y estiman pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:48

LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, ha calificado la convocatoria de huelga de "auténtico fracaso" y ha asegurado que la ha seguido sólo un diez por ciento. Aún así, estima que se han perdido entre quince y veinte millones de euros.

Abel de la Cruz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que el hecho de que "quien tiene empleo" haya decidido acudir a su centro de trabajo, mayoritariamente, significa que los ciudadanos están "convencidos" de que "aunque a nadie le gusta que le suban los impuestos es la única manera" de salir de la situación actual.

En su comparecencia, el responsable de la FER ha felicitado a las fuerzas y seguridad del Estado y ha reconocido "no entender" actitudes sindicales con las de llenar de silicona las cerraduras de los comercios (cosa que, ha dicho, ha pasado en casi todos los de las Cien Tiendas).

Ha informado de que ha habido "menos incidentes" que en la última huelga (del 29 de septiembre de 2010) pero ha considerado que ha podido ser porque ha habido "mayor presencia policial". Con respecto a las críticas de los sindicatos respecto a esta última, ha considerado que "si los piquetes son realmente informativos no tienen por qué molestarles".

Ha cifrado el seguimiento en el diez por ciento (el veinte por ciento en el caso de la Industria pesada, aunque esto lo ha achacado a la presencia sindical y a que "no había autobuses"); y ha destacado que el cien por cien de los infantes ha acudido a las guarderías, "lo que significa que sus padres han ido a trabajar".

Los ciudadanos, a su juicio, están "convencidos" de que las medidas que está tomando el Gobierno central, como los recortes, son "el camino a seguir" y el hecho de que haya "fracasado" la huelga lo demuestra; por eso, ha considerado que los sindicatos convocantes deberán "reflexionar".

Aún así, ha cifrado "el deterioro a la actividad económica" y lo que "se ha dejado de producir y de facturar" en entre quince y veinte millones de euros.