Iberia cancela 544 vuelos desde ayer y aloja a cerca de 2.000 pasajeros en hoteles de Madrid y alrededores

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 21:36

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha tenido que cancelar casi 550 vuelos entre ayer y hoy debido al cierre del aeropuerto Madrid-Barajas y a las malas condiciones climatológicas, lo que le ha llevado a alojar a cerca de 2.000 pasajeros en diferentes hoteles de Madrid y alrededores, informó la aerolínea en un comunicado.

En concreto, a lo largo del día de ayer, Iberia tuvo que cancelar 448 vuelos, la mitad de los programados, y hasta las 18.00 horas de hoy ha realizado 356 vuelos y ha cancelado otros 96 por repercusión del cierre de ayer, acumulación de retrasos y por pases de actividad de tripulaciones.

La aerolínea explicó que está destinando todos sus recursos para ofrecer la mejor solución a todos sus clientes y sólo hoy ha proporcionado alojamiento a cerca de 2.000 pasajeros en diferentes hoteles de Madrid y alrededores, y miles más en otros aeropuertos de la red.

Además, indicó que la compañía está reforzando la plantilla y prolongando turnos, "y los máximos representantes de la empresa llevan varias horas en el aeropuerto poniendo en marcha todas las medidas posibles para aliviar la situación".

Por último, Iberia lamentó las molestias que todos estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confió en poder volver a la normalidad "lo antes posible".