La Iglesia homenajea hoy a los contemplativos por "su discreta y silenciosa oración por la Iglesia y la Humanidad"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 12:29

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Católica celebra hoy, día de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, en homenaje a las monjas y monjes contemplativos que oran "discreta y silenciosamente por toda la Iglesia y la Humanidad".

En su mensaje para esta jornada, el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, asegura que de las diversas formas de vida consagrada "hay una presencia especial que, por su peculiar índole, la Iglesia quiere subrayar de un modo particular: los monjes y monjas contemplativos".

Según el obispo, el lema de este año de la Jornada, 'En el corazón de la Iglesia y del mundo, escuelas de fe y parábolas de comunión', subraya que los contemplativos "son un reclamo, una escuela de fe y de comunión en el corazón de esta Iglesia y de este mundo".

"Sus vidas han sido elegidas por el Señor, es decir, no se han elegido a sí mismas. Y es en y ante esa llamada que pronuncian los labios creadores de Dios, como ellos se descubren hermanos y como se atreven a presentarse precisamente como una parábola de honda fraternidad", afirma.

Monseñor Monte señala que, como dice el Papa Benedicto XVI en su encíclica, "el Espíritu es la fuerza que transforma el corazón de la comunidad eclesial para que sea en el mundo testigo del amor del Padre, que quiere hacer de la humanidad, en su Hijo, una sola familia".

"Este es el testimonio de los contemplativos y su quehacer intercesor, desde esa escuela de fe y de comunión que representan sus respectivos monasterios claustrales", concluye.