La III edición de la 'Ruta de la sonrisa' llevará a la población marroquí formación y asistencia bucodental

Actualizado 24/11/2008 19:12:42 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Ruta de la sonrisa', una iniciativa solidaria organizada por la Fundación Vital Dent con la colaboración de la Fundación Real Madrid, proporcionará a la población del sur de Marruecos formación bucodental y asistencia odontológica durante su celebración, desde el próximo jueves y hasta el 7 de diciembre.

La caravana pretende llegar a un total de 9.000 personas de las poblaciones de Imilchil, en el centro del alto Atlas, y la región de nómadas beréberes del valle de Tafilafet; prioritariamente a los niños y jóvenes, a través de las escuelas y la instrucción en la materia del personal docente, padres y tutores.

De este modo, durante 10 días un equipo de 35 higienistas, odontólogos y demás personal de la clínica proporcionará una educación básica en salud bucodental a la población de las zonas escogidas, a fin de mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo campañas de fluoración y tareas de asistencia odontológica básica (tratamientos de sellados, empastes, limpiezas y extracciones, entre otros).

Además de esta labor bucodental, las fundaciones "aprovecharán" para llevar ropa, juguetes y material deportivo, para "llevar la alegría del deporte además de sanidad", como apuntó durante la presentación del proyecto el ex-jugador del Real Madrid, Míchel.

Asimismo, los organizadores han puesto de manifiesto que el objetivo de la caravana es determinar tres o cuatro centros de continuidad y sostenibilidad en el tiempo, a fin de "medir las necesidades reales de la población del sur de Marruecos y establecer un centro solidario permanente" y continuar trabajando en sucesivas ediciones de la ruta.

Las primeras ediciones de la 'Ruta de la Sonrisa' acercaron, según datos de Fundación Vital Dent, la asistencia bucodental a más de 15.000 personas, repartidas entre distintas poblaciones.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  2. 2

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  3. 3

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

  4. 4

    Escuelas Católicas considera "innecesaria" la exigencia del 'pin parental' pero defiende la decisión de los padres

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista