MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las imágenes de satélite distribuidas por la empresa estadounidense Maxar Technologies muestran las largas colas de fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro del Vaticano para acceder a la Basílica y despedirse del Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril, a los 88 años.
En las imágenes, tomadas a primera hora de la tarde del 23 de abril, miles de personas aguardan en fila a lo largo de la Via della Conciliazione y en torno a la plaza vaticana, para ver al Pontífice que yace en capilla ardiente de la Basílica de San Pedro. En las vistas se incluyen:
Las colas en la Basílica de San Pedro
Vista general de la Basílica de San Pedro y fieles en torno a la plaza de la Ciudad del Vaticano

Vista más cercana de la Basílica de San Pedro y fieles en la plaza de la Ciudad del Vaticano

Según datos facilitados por el Vaticano, más de 48.600 fieles han pasado por la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos en las primeras 18 horas desde la apertura del velatorio el pasado miércoles.
La gran afluencia de peregrinos ha desboradado las previsiones del Vaticano, lo que ha llevado a extender el horario de visita más allá del inicialmente previsto. La capilla ardiente, instalada a las 11.00 horas del miércoles 23 de abril, iba a permanecer abierta hasta la medianoche, pero el flujo constante de fieles obligó a mantenerla operativa durante toda la madrugada.
El cuerpo del Papa Francisco permanecerá expuesto hasta el viernes, y el funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro, presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.