Iñaki Arechabaleta, nuevo presidente de Taller de Editores (Vocento) en sustitución de Fernando de Yarza

Publicado 29/11/2019 11:04:09CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Taller de Editores (TESA), compañía del grupo Vocento que edita las revistas y suplementos XLSemanal, Mujerhoy, Corazón y Código Único, ha aprobado el nombramiento de Iñaki Arechabaleta como presidente de TESA, en sustitución de Fernando de Yarza.

Según ha informado este viernes la compañía, Iñaki Arechabaleta, desde 2011 director general de negocio de Vocento, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto.

En este sentido, ha destacado que después de una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó a Edivasa, sociedad editorial de 'El Mundo' en el País Vasco, como director gerente y posteriormente ocupó el cargo de director general.

El Grupo Correo lo reclutó en 1994 como director general del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya y buque insignia de la compañía. Apenas 8 años después y recién nacido Vocento (2002) fue nombrado director general adjunto.

En 2004 cambió la dirección general adjunta por la dirección general de medios impresos hasta que en 2011 el Consejo de Administración le situó al frente del Negocio como número dos del grupo, cargo que seguirá compaginando junto con la presidencia de TESA.

Contador