El incendio forestal de Castell-Platja d'Aro (Girona) obliga a desalojar a más de 1.500 personas

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 21:18

Los Bomberos dan por estabilizado el fuego a las 18:17 horas

GIRONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado hoy en Castell-Platja d'Aro (Girona) obligó a desalojar preventivamente a más de 1.500 personas de la urbanización Roca de Malvet, el barrio de Les Teules y el camping Mas Sant Josep de dicho municipio, según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra.

En total, de la urbanización y del barrio de Les Teules han sido desalojadas unas 700 personas, y del camping entre 1.200 y 1.300. No obstante, las cifras que barajan los Mossos del camping no serían del todo exactas porque muchas de las personas registradas en él tan sólo acuden los fines de semana, por lo que el número real de desplazados podría ser inferior.

Unas 150 personas permanecen por el momento en el polideportivo de Santa Cristina d'Aro, donde las autoridades han establecido un espacio para recibir a los desalojados.

Asimismo, se tuvo que desalojar el parque infantil Tipi Park y se cerró el parque acuático Aquadiver para que los medios aéreos de los Bomberos pudieran cargar agua, aunque poco después fue reabierto. Según Mossos, ya no se están desplazando más vecinos. No obstante, a los que han salido de sus casas todavía no se les permite regresar.

ESTABILIZADO EL FUEGO.

Los Bomberos dieron por estabilizado el fuego a las 18.17 horas. Según el Cuerpo de Agentes Rurales, las llamas han calcinado entre siete y nueve hectáreas de pino piñonero y alcornoque.

El incendio obligó a los Bomberos de la Generalitat a activar la fase de alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat), que continúa activo. En el lugar están trabajando 38 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos de los Bomberos.

Según informaron los Bomberos, el incendio empezó a las 16 horas cerca de la carretera C-31, a la altura de Castell-Platja d'Aro, entre los torrentes de Canyet y de la Coma. El fuego alcanzó a continuación la cima de la montaña y poco después empezó a bajar por su lado oeste.