El incendio de Vandellós (Tarragona) obliga a desalojar a los trabajadores de la central nuclear

Actualizado: martes, 11 abril 2006 9:10

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en Vandellós (Tarragona) ha quemado unas 700 hectáreas y ha obligado a desalojar a los trabajadores de la central nuclear de ciclo combinado ubicada en la localidad, que se encuentra en parada técnica desde la pasada semana.

El fuego, que comenzó por causas aún por determinar a las 17.12 horas, obligó, asimismo, a desalojar a 141 personas que estaban alojadas en los campings 'Templo del Sol' (120 de ellas) y 'Cala d'Oques (21), ambos ubicados en esta localidad.

De ellas, 20 han sido realojadas en el polideportivo municipal, habilitado por el Ayuntamiento para que pasen la noche. El resto, ha regresado a sus hogares o se han trasladado a otro camping que ha puesto a su disposición uno de los propietarios de uno de los campings afectados.

Como medida preventiva, también se ha desalojado un área de servicio de la autopista AP-7 y a los trabajadores de la central térmica de ciclo combinado Vandellós II, que se encuentra en parada técnica desde la pasada semana. Los bomberos han desplegado en la central un importante contingente de vehículos para proteger el entorno de las instalaciones.

El incendio continuaba activo a la una de la madrugada y ya había arrasado una superficie estimada de 700 hectáreas, según datos provisionales del cuerpo de Agentes Rurales. Un total de 60 vehículos terrestres, con sus respectivas dotaciones, se encontraban a esa hora trabajando en las labores de extinción.

Además, los equipos de emergencia están prestando especial atención al espacio de interés natural de Rojala-Platja del Torn, dentro del término municipal de Vandellòs.

A esa hora continuaban cerradas a la circulación rodada la autopista AP-7 y la vía alternativa, la carretera N-340, en Vandellós i Hospitalet de l'Infant. El tráfico estaba siendo desviado por las carreteras C-44 y C-12, según el Servei Catalá del Tránsit (SCT).

Asimismo, según fuentes de Renfe, la circulación de trenes está cerrada entre los municipios de l'Aldea y Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant. La Generalitat mantiene activo desde las 23.00 horas el nivel 1 del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat)