SORIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento soriano, a través del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS), participó en la extinción del incendio que afectó al sur de la provincia de Soria, y según aseguraron fuentes del Consistorio, los Bomberos del Parque Municipal de Soria fueron "decisivos" a la hora de evitar la llegada de las llamas al municipio de Urex de Medinaceli.
El Parque Municipal de Bomberos de Soria desplazó en total trece efectivos y tres vehículos más un vehículo de transporte, para trabajar en el incendio originado en el pueblo soriano el pasado miércoles 22 de julio, según consta en un comunicado del Consistorio de Soria recogido por Europa Press.
En concreto y según las mismas fuentes los efectivos del SEIS tenían como objetivo la defensa de las llamas del municipio de Urex de Medinaceli, que tuvo que ser desalojado, y en el que los bomberos sorianos vivieron momentos de "verdadero riesgo".
Según el concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino, la labor de los integrantes del SEIS fue "decisiva" para salvar de las llamas al municipio de Urex de Medinaceli.
"Podemos estar orgullosos en Soria de contar con unos profesionales como los que componen el Cuerpo de Bomberos Municipal de Soria", señaló el concejal.
Asimismo, Orofino aseveró que esta actuación fue un "ejemplo de coordinación" entre administraciones y demuestra que es "más necesario" que nunca coordinar las actuaciones antiincendios en la provincia y dotarla de parques de bomberos profesionales de la "valía" del Parque Municipal de Soria.