BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La autopista C-16 tuvo que ser cortada este mediodía en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) tras declararse un incendio en una zona agrícola que afectó unas 20 hectáreas de campos de trigo entre los kilómetros 55 y 56.
La carretera N-141C también tuvo que ser cortada, ya que el incendio se originó sobre las 14.28 horas entre ambas vías, tras lo se expandió hacia el norte de la autopista donde se produjeron focos secundarios.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, las llamas avanzan por la zona de Plans de les Oliveres, donde no hay núcleos de población excepto una masía, mas de les Oliveres, situada un poco más al norte que, junto a una pequeña zona forestal, los equipos de extinción están protegiendo.
Al lugar se desplazaron diez aeronaves y 26 vehículos terrestres de los Bomberos, que a las 16.01 declararon que el fuego ya está en fase de control.
Este incendio es el segundo en dos días en la zona, ya que un incendio en Callús quemó ayer unas 60 hectáreas, zona en la que todavía permanecen 16 dotaciones terrestres.